Detienen a un hombre por amenaza contra H. Cartes

El pariente de un miembro del grupo criminal Agrupación Campesina Armada (ACA) fue apresado luego de que divulgara una grabación de voz en la que se dice que se iba a atentar contra la vida del presidente Horacio Cartes. El sospechoso expresó que solo recibió el audio en su teléfono.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBIQ5GJO2JCVLMUSTO4CHS6AMA.jpg

Cargando...

Se trata de Óscar Enrique Larrea Balbuena, de 31 años, quien reside en la compañía Naranjaity de Horqueta, departamento de Concepción.

Según se supo, el hombre tenía un audio que hizo circular en varios grupos de WhatsApp, en el cual se advertía que en 15 días se iba a matar al presidente Horacio Cartes.

“El presidente Horacio Cartes no tendrá 15 días vivo, ya está todo calculado cómo se lo va a liquidar, para que deje en paz a nuestro país...”, expresa la parte principal de la grabación, que no tiene más de dos minutos.

El que emitió el mensaje refirió también que el Estado está matando de hambre a la gente y que por amor a su familia eliminarán al Mandatario. Agrega que en Asunción ya está la persona que acabará con la vida del titular del Ejecutivo.

Larrea Balbuena indicó que ese audio lo recibió en un grupo familiar en el que estaba y que no recordaba quién lo envió.

De acuerdo con el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), coronel Víctor Urdapilleta, personas cercanas al Jefe de Estado tuvieron conocimiento del audio el 28 de noviembre último y que el 1 de diciembre, a través de un operativo de inteligencia, llegaron hasta el teléfono celular desde el cual se difundió la grabación.

Óscar Enrique Larrea Balbuena es pariente del ya abatido jefe de la banda armada ACA, Alfredo Jara Larrea, según se supo de parte de los investigadores.

Sin embargo, Urdapilleta, en contacto con radio ABC Cardinal, resaltó que aún no están seguros de que el detenido pertenezca a algún grupo criminal.

Queda por determinar si Óscar Larrea es miembro o no de una de las bandas que operan en la zona norte (ACA y EPP) o solo hizo correr el audio por su cuenta.

El hombre estaba detenido en la comisaría de Concepción, a disposición del Ministerio Público, y luego fue remitido a la penitenciaría regional de Concepción a la espera de las pesquisas que se iniciaron, y luego se verá si será o no imputado por la fiscalía por las amenazas contra el presidente Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...