Detienen a un militar por deforestación

Tres sujetos, entre ellos un militar de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), fueron detenidos el jueves en horas de la tarde por agentes policiales de Sapucái, departamento de Paraguarí, luego de ser descubiertos cuando talaban árboles en el interior de un inmueble.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XDCKWA2A6REI3NE6BTGLPR7IVM.jpg

Cargando...

Se trata de Claudio Gamarra Alcaraz (45), militar de Dimabel de Piribebuy; Francisco Javier Cabrera León (31), agricultor, y Delio Peralta Presentado (21), todos domiciliados en Piribebuy.

Del poder de los mismos se incautó una motosierra de la marca Husqvarna 61 de color rojo. Así también, un camión Kia K-3500 azul, con matrícula paraguaya AVU 706, con carreta de madera bicolor, celeste y blanco.

De acuerdo con los datos brindados por agentes de la comisaría 13 de Sapucái, la señora Almira Leckie de González llamó a denunciar que dentro de su terreno se encontraban personas extrañas talando árboles.

Inmediatamente los uniformados se constituyeron en el sitio y constataron la presencia de tres sujetos realizando el corte de los árboles.

Los individuos, al ser requeridos por sus documentos personales, señalaron que no contaban con ellos en ese momento.

Cerca de los sujetos, los policías también hallaron madera aserrada de unos cuatro metros de largo, y un poco más alejados, dos rollos de madera de alrededor de cuatro metros de largo, de diferentes especies como para tirantes y viga.

Los tres hombres, el camión y la motosierra fueron trasladados hasta la comisaría para el procedimiento de rigor. 

Todo lo realizado fue comunicado a la asistente fiscal de turno Selva Rolón, quien dispuso en forma verbal que las evidencias que fueron confiscadas y los tres aprehendidos permanezcan encerrados en la sede policial a disposición del Ministerio Público de Paraguarí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...