El detenido fue identificado como Gilberto Luis Cardozo (28), domiciliado en el barrio Reducto, San Lorenzo. Hace unos meses el hombre estaba escondido en una casa del asentamiento Nueva Esperanza de la ciudad de Capiatá, donde fue detenido ayer de mañana por agentes de la división Investigación del Delitos del departamento Central.
Cardozo fue identificado por los investigadores gracias a las imágenes del circuito cerrado de la estación de servicios, que filmó el golpe. Según los uniformados, el sospechoso fue el más violento de los asaltantes.
De acuerdo a los agentes, poco después de las 03:00 del martes 13 de mayo del año pasado, dos maleantes llegaron a pie hasta la gasolinera del emblema Barcos y Rodados, situada en Pastora Céspedes y Abraham Lincoln, barrio Barcequillo de San Lorenzo.
Una vez que los desconocidos confirmaron que no había guardias en el sito, sacaron sus armas y luego redujeron a golpes al playero Óscar González y a la joven Rosa Angélica Vázquez, quien atendía el minimarket.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego, ambos maleantes se apropiaron de G. 1.600.000 que hallaron en poder de los empleados y escaparon del sitio a pie.
Ambos trabajadores fueron auxiliados por la Policía y luego derivados en ambulancias hasta un centro asistencial de la ciudad universitaria, donde quedaron internados por la gravedad de la lesiones sufridas.
Con la captura de Cardozo, los policías podrían individualizar y capturar al otro delincuente que participó del atraco.
Sospechan que ambos maleantes asestaron varios otros golpes a comercios de San Lorenzo.
