Detienen a un presunto narco y dos colaboradores por crimen de policía

Un presunto marihuanero y dos allegados fueron detenidos ayer de mañana bajo sospechas de ser los responsables del asesinato a tiros del oficial de Policía Fabio Brizuela (36), ocurrido en la noche del viernes último en Pedro Juan Caballero. Aparentemente, el traficante decidió eliminar al uniformado, que era su amigo de infancia, para evitar pagarle una millonaria deuda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B2NWXIU7GRHXDIW2HRIHXAKQWU.jpg

Cargando...

El supuesto autor material del crimen es Ángel Rodrigo Fleitas (27), quien también cuenta con un documento de identidad brasileño a nombre de Fernando Lencia Ramoa. Junto a él cayeron sus colaboradores Pablo Ricardo Torres Morel (25) y Klever Odair Fernández Morel (19). Todos fueron detenidos en la mañana de ayer en una residencia ubicada en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, que fue allanada por agentes de la división Investigación de Delitos de la jefatura de Policía de Amambay.

De acuerdo a los investigadores, Fleitas sería un conocido traficante de marihuana que opera en la zona y utiliza su doble nacionalidad para movilizarse libremente tanto en el lado brasileño como el paraguayo. Conocía desde la niñez al oficial Brizuela, quien prestaba servicios en la subcomisaría de Yby Pe, ubicada a unos 10 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

Según los agentes, hace un par de meses el oficial Brizuela le prestó la suma de G. 40.000.000 al sospechoso, quien aparentemente se vio en apuros a raíz de un mal negocio.

Sin embargo, con el correr de los meses Fleitas se negó a honrar su deuda, por lo que el uniformado le solicitaba constantemente la devolución de su plata. Aparentemente Brizuela se vio forzado aquella vez a pedir dinero a un tercero para ayudar a su amigo, dijeron.

En las últimas semanas, el agente ya le exigió a Fleitas la reposición del millonario monto, lo que generó algunas peleas y hasta amenazas de muerte entre ambos.

Aparentemente, el presunto narco decidió eliminar a Brizuela para evitar pagar su deuda y hace unos días comenzó a seguirlo junto con sus dos colaboradores.

Finalmente, en la noche del viernes lograron interceptar al policía quien se dirigía a su casa, a bordo de un automóvil, tras presenciar un partido de fútbol en una cancha sintética ubicada sobre la calle Panchito López esquina Rubio Ñu de la capital del Amambay.

De acuerdo a los testigos, los sicarios abrieron fuego con pistolas 9 mm contra el vehículo del oficial, quien sufrió varios impactos en el cuerpo. Tras el tiroteo, los pistoleros se alejaron del sitio a bordo de un automóvil color negro, en tanto que el herido fue auxiliado y derivado a un centro asistencial privado de la ciudad, donde falleció a causa de la gravedad de sus lesiones.

Tras las primeras averiguaciones, los investigadores allanaron en la mañana de ayer una casa ubicada en el barrio San Gerardo, donde capturaron al principal sospechoso y a dos de sus colaboradores, según informaron fuentes policiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...