Se trata de Pascual Benítez Miranda (35), contra quien había dos órdenes de captura por homicidio doloso, una dictada el 23 de febrero de 2016 por la jueza penal de Garantías Lilian Martínez Servián y otra emitida el 2 de marzo de ese año por el magistrado Waldemar Ortiz, a solicitud de la fiscala Laury Rosana Vázquez. Es por su presunto involucramiento en el asesinato a tiros del suboficial 1° Denis Aguiar y el suboficial 2° Jorge Luis López, agentes policiales de Investigación de Delitos de Caazapá.
Los citados agentes policiales fueron ultimados el 18 de febrero de 2016 en la localidad de Yegros, cuando ingresaron en el interior de un ómnibus de la “La Yuteña” para detener a dos sicarios contra quienes había orden de captura. Tras asesinar a los agentes, los homicidas bajaron del autobús y huyeron al internarse en un monte de la zona.
Accidente y su posterior identificación
Benítez Miranda protagonizó un grave accidente a las 14:00 del sábado en el distrito de Alto Verá, departamento de Itapúa. Su motocicleta colisionó con otra máquina similar, que estaba al mando de Javier Antonio Cuella Luján (23). Ambos resultaron gravemente heridos y fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Encarnación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Benítez Miranda presentó una cédula de identidad que sería de su hermano, Andrés. Al percatarse de ello los policías, de que no se trataba de la misma persona y que además portaba un arma de fuego, se convocó a agentes del Sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS) para corroborar su identidad.
Luego Pascual Benítez Miranda fue llevado al Hospital de Trauma de Asunción, donde quedó como detenido por agentes policiales de Departamento de Homicidios y fue puesto bajo custodia permanente.
