Los cuatro efectivos soportan un proceso iniciado por el fiscal Édgar Benítez Delgado, que tiene que ver con el secuestro y extorsión de los cuales resultó víctima supuestamente un mecánico de nombre Franco Emanuel Guedes, de 22 años.
Según los informes, este fue llevado a la fuerza de su taller mecánico de Santa Rita, el pasado miércoles de mañana, hasta que esa misma tarde su padre y hermano fueron amenazados para que pagaran una fuerte suma de dinero a cambio de la liberación de Franco.
Aparentemente, el joven mecánico vendió un coche BMW a Edelio Heriberto Vera Coronil, de 36 años, pero el rodado tenía una orden de secuestro, ya que presuntamente había sido vendido de manera ilegal antes.
De acuerdo con los datos obtenidos, Edelio Vera, quien también está detenido, comentó la situación a los agentes de la comisaría de su comunidad y estos, en vez de hacer un procedimiento legal, optaron presuntamente por recuperar a la fuerza el dinero que el mecánico había cobrado por la venta del vehículo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los policías mantuvieron en un yuyal a la víctima, hasta que la familia denunció el caso y los agentes tuvieron que comunicar que tenían “demorado” al joven.