Detienen al quinto miembro de una banda que asaltó la base de la Senad

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Abraham Pérez Saucedo, de 26 años, fue detenido en la vía pública de la ciudad de Lambaré, como consecuencia del asalto ocurrido el 19 de diciembre pasado en la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), cuando unos hombres armados tomaron a dos agentes, los maniataron y les robaron sus armas de fuego.

Agentes de Robos y Hurtos desde hace tiempo estaban tras la pista de Pérez Saucedo, quien fue divisado ayer en las calles Capitán Mauricio J. Troche y Calle Pilcomayo del barrio 8 de Diciembre de Lambaré.

Según las pesquisas, el ahora capturado era la última persona en ser detenida por este asalto. El mismo fue identificado a través de testigos y algunas filmaciones que se recolectaron tras haberse producido el atraco.

El hecho se dio el año pasado en horas de la madrugada, cuando cinco hombres armados ingresaron por la parte trasera de la Senad y llegaron hasta la guardia donde redujeron a dos agentes, y tras maniatarlos se apoderaron de las armas que portaban.

Una vez cometido el arriesgado atraco, volvieron a huir por la parte de la muralla trasera y ganaron la calle; para cuando eso otros agentes de la Senad ya se percataron de lo ocurrido y se inició una infructuosa persecución.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, un rifle fue escondido en el jardín de una vivienda que está detrás del cuartel de la base antidrogas y fue recuperado.

A poco más de seis meses del hecho ahora es detenido Abraham Pérez, quien era el único que faltaba por ser agarrado.

Según se supo, Rodolfo Díaz, agente de la Senad, fue el que ideó el asalto y pocos días después fue detenido, al igual que otros cómplices.

El caso está a cargo de la fiscala Fátima Burró.