Detienen e imputan a funcionario del Senado por cobrar millonaria coima

Un funcionario del Senado fue detenido e imputado tras ser sorprendido cobrando una millonaria coima al dueño de un inmueble a quien prometió evitar la expropiación de tierras en el Alto Paraguay, Chaco. El procesado es Víctor Hugo Sánchez, de la Comisión Agraria de la Cámara Alta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HHNJBWRRYJFHXMB6K2CJAVQQBM.jpg

Cargando...

El funcionario privado de su libertad fue identificado como Víctor Hugo Sánchez Vázquez, quien trabajaba para la Comisión Agraria de la Cámara Alta, ahora imputado por cohecho y tráfico de influencias, según informes del Ministerio Público.

El procesado fue denunciado por Julio Alcaraz, quien dijo haber recibido promesas de parte del procesado para evitar la expropiación de tierras en el departamento de Alto Paraguay, Chaco.

De acuerdo a los informes, el funcionario solicitó a Alcaraz una coima de 55.000 dólares americanos para entregar a los miembros de la Comisión de Reforma Agraria del Senado a fin de evitar la expropiación de un inmueble.

Tras el regateo de Alcaraz, la coima bajó a 30.000 de la moneda norteamericana, monto del cual el propietario propuso entregar como seña de trato la suma de 40 millones de guaraníes.

Previamente a la entrega del mencionado monto de dinero el denunciante dio aviso al Ministerio Público, hasta que se preparó un operativo realizado y finalizado ayer con la detención del funcionario.

En el operativo montado y desarrollado, que sirvió para sorprender y detener al funcionario coimero, intervinieron los fiscales anticorrupción José Dos Santos y Aldo Cantero.

Tras ser detenido y llevado a la sede de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción (Udea) del Ministerio Público, el funcionario del Senado se abstuvo de declarar.

En horas de la tarde de la víspera los fiscales Cantero y Dos Santos trabajaron en la elaboración del acta de imputación.

Según el senador Arnaldo Giuzzio, el funcionario detenido ya era objeto de un seguimiento hace varias semanas, después de reiteradas denuncias que señalaban al mismo como activo supuesto “mediador” que buscaba evitar expropiaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...