Corvalán decidió imputar por estafa, apropiación y producción de documentos no auténticos a Díaz de Vivar y pidió su prisión preventiva. El agente lo derivó a la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional, a la espera de que el juez sorteado le convoque a su audiencia de medidas.
De acuerdo a los datos, el ahora imputado fue capturado en flagrancia por efectivos de Delitos Económicos, en un operativo montado que concluyó frente al Palacio de Justicia.
El hombre fue denunciado por su expareja, Gloria del Carmen González, debido a que desde febrero pasado presentó su renuncia a la entidad, pero, seguía cobrando los aportes de “padrinos” y de procesados con suspensión condicional del procedimiento, que debían realizar donaciones por resolución de jueces.
Durante el operativo montado, una persona se hizo pasar por procesado de una causa y alegó supuestamente que debía hacer una donación en efectivo a la entidad. “Él cayó con el dinero y su celular fue incautado”, dijo Corvalán. De acuerdo a la denuncia, Díaz de Vivar retiraba aportes que van desde G. 100.000 a G. 500.000. El perjuicio todavía no fue cuantificado, pero por la mala gestión del detenido, el comedor bajó de 180 a 100 beneficiarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
