• HOY


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 30

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 01

    11°
    MIN
    14°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Mayo de 2019

| Huyó hasta un baldío tras apuñalar a su hermano

Detienen en Concepción a nativo supuesto fratricida

Un fratricidio se registró ayer en una comunidad indígena de Concepción. Dos hermanos discutieron en una ronda de tragos, uno de ellos apuñaló al otro y luego se ocultó en un baldío.

CONCEPCIÓN, Dpto. de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Los hermanos identificados como Juan Diego González Cabrera, de 26 años, y Héctor Francisco Fernández Cabrera, de 19 años, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de la casa de la madre de ambos, Graciela Cabrera Villalba, de 53 años, que se encuentra ubicada en la comunidad indígena denominada Redención, situada en la capital del primer departamento. 

En un momento de la ronda se inició una discusión entre los dos nativos. Esta fue subiendo de tono y, supuestamente, Héctor Francisco tomó un cuchillo que estaba cerca, de al menos 21 centímetros de longitud, y se abalanzó contra su hermano propinándole una herida con el arma blanca en el cuello.

Juan Diego falleció a consecuencia de la gravedad de la herida que recibió. Eran las 13:00 cuando se registró el violento episodio. 

Posteriormente, el hecho fue denunciado a los uniformados del puesto policial número 1, que se halla ubicado en las cercanías del lugar del asesinato. 

Inmediatamente agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción se trasladaron hasta la aldea y tras conversar con la líder, de nombre Jacinta Pereira, llevaron a cabo un rastrillaje por la zona con el objetivo de encontrar al supuesto autor del crimen.

Finalmente, pudieron ubicar al supuesto fratricida en un predio baldío ubicado a unos 300 metros de la casa de su madre, donde fue a ocultarse. 

Por su parte, el joven detenido reveló a los uniformados el sitio en donde había ocultado el cuchillo con el que habría cometido el homicidio, según señaló el jefe de investigaciones local, comisario principal Darío Voen Brand. 

Tanto el indígena como el cuchillo, recogido como evidencia del hecho, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo