Detienen en Minga Guazú a las tres “bellas tortoleras”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2449

Tres mujeres bautizadas en las redes sociales como las “bellas tortoleras” quedaron detenidas en Minga Guazú, luego de que fueran perseguidas por agentes de la Jefatura de Policía de Alto Paraná. Antes habían sido filmadas cuando atacaban varios vehículos estacionados.

Los uniformados dijeron que las chicas fueron identificadas en varios otros golpes similares.

Las arrestadas son Luz Carolina Segovia Penayo, de 18 años; Cindy Romina López Almirón, de 24 años, y Géssica Andrea Romero Estigarribia, de 23 años y con tres antecedentes por hurto agravado.

Todas registran domicilio en el barrio Ñasaindy del kilómetro 6,500 de Ciudad del Este, según el informe policial.

El novio de Géssica, Wilson Orlando López Almirón, de 29 años, alias “Yurulo”, quien a la vez es hermano de Cindy, logró eludir el procedimiento de los efectivos de la comisaría 8ª local, aunque los uniformados señalaron que su participación en los golpes también quedó plenamente confirmada con los videos obtenidos por los investigadores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La gavilla actuaba en un coche Toyota Vitz rojo, el cual fue incautado, y que coincidentemente aparece situado en todas las últimas escenas de atracos a vehículos estacionados en la referida zona del este del país.

Varios casos

La ahora detenida Géssica Romero y su novio prófugo Wilson López, así como un hermano de este último, de apenas 14 años, ya habían sido detenidos en noviembre del año pasado por otra serie de golpes a vehículos estacionados, por lo que la fiscala María del Carmen Meza había formulado imputación contra ellos y pidió prisión.

Pero llamativamente aquella vez fueron liberados por el juez Omar Vallejos, quien según algunos policías de la zona este del país se expidió solo 15 minutos después de que se presentara la imputación contra la gavilla. La información que se maneja es que el abogado defensor envió por WhatsApp al magistrado una copia de la imputación, antes de que esta fuera presentada en el juzgado. Géssica y su gavilla habían sido también arrestados recientemente en los departamentos de Itapúa y Amambay, por otros casos similares.