El detenido fue identificado como Ronald Fernando Casco García (18), quien de acuerdo a los datos policiales posee un antecedente por hurto en el año 2015.
De su poder fue incautada una motocicleta de la marca Yamazuki, modelo XY de 125 centímetros cúbicos, que fue denunciada como robada, según fuentes.
En los últimos días, la Policía se encuentra en un operativo que busca sacar de circulación la mayor cantidad posible de “robamotos” en esta frontera.
Según las estadísticas, cada mes se roban entre 10 y 15 motocicletas en Pedro Juan Caballero. Los ladrones de motocicletas se dedican a desmontar los biciclos y comercializar las piezas, mientras que en otras ocasiones son llevadas para vender en las diversas colonias rurales de Amambay y Concepción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jefe de Investigación de Delitos de esta ciudad, Crio. Jorge Fernández, indicó que la orden es entablar una lucha frontal contra los “robamotos”.
“Es inaceptable que estas bandas de ladrones estén perjudicando especialmente a los estudiantes y trabajadores que pierden sus motocicletas”, sostuvo Fernández.