Detienen por robo a un funcionario

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Un funcionario del Ministerio del Interior fue capturado ayer por la Policía en Luque, al ser denunciado por su expareja por haberle robado supuestamente G. 50 millones en efectivo y joyas por valor de G. 300 millones, de su casa de San Lorenzo.

Se trata de José Antonio Pino Díaz, de 37 años, quien figura originalmente en la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), pero que desde hace tres semanas trabaja como comisionado en el Ministerio del Interior, específicamente en la dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana, que orgánicamente depende del Viceministerio de Seguridad Interna.

El subjefe de la división de Investigación de Delitos del departamento Central, comisario principal Rubén Paredes, explicó ayer que el funcionario fue denunciado por su expareja, la viuda Venancia Peralta Ávalos, de 38 años, quien incluso entregó a los investigadores las grabaciones de varias cámaras de seguridad que captaron a Pino Díaz cuando salía de la casa de la mujer con los objetos mencionados.

El uniformado relató que el funcionario del Ministerio del Interior vivió por un tiempo en la propiedad de la viuda, como inquilino, pero que después ambos iniciaron una relación.

Aparentemente, Pino Díaz conocía los movimientos financieros de la mujer y aprovechó para alzarse con el millonario botín.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy