El ahora detenido fue identificado como Pedro Pablo Vargas, mayor de edad, domiciliado en el lugar donde se llevó a cabo su aprehensión.
De acuerdo con los datos, Pedro Vargas sería el segundo integrante de una red de abigeos que opera en la zona y que, supuestamente, ya ha robado varios animales vacunos de humildes pobladores, según las propias denuncias de los afectados, explicó el oficial segundo Armando Martínez Ruiz, subjefe de la comisaría 17° Capiibary.
El fin de semana anterior, un grupo de personas intentó robar dos costosos bueyes de un vecino de la localidad de Añaretãgua. Sin embargo, fueron descubiertos por la víctima, quien dio aviso a los efectivos policiales.
En esa ocasión fue arrestado Juan Manuel Méndez Barrientos (38), de cuyo poder se incautó un automóvil Volkswagen tipo Parati blanco, en cuyo interior se encontraron varios elementos que serían utilizados para el faenamiento de ganado, según se informó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A raíz de eso fue allanada la vivienda de Vargas y este quedó preso al ser encontrado oculto bajo una cama.
El fiscal Rusbell Benítez lo imputará por abigeato en el transcurso de la jornada. La policía anuncia que habrá más detenidos con relación a dicha actividad.
