Díaz Verón quiere salir de prisión

A las 10:00 de hoy ante el juez Julián López se llevará a cabo la audiencia de revisión de medidas del ex fiscal general Javier Díaz Verón, procesado por enriquecimiento ilícito. El mismo solicitó su arresto domiciliario con base en un informe médico que presentó; además argumentará que ya cumplió seis meses de prisión preventiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZN4BJKZE7VFKDLLQRMH7U2S2FM.jpg

Cargando...

El ex fiscal general se sometió a una cirugía vascular la semana pasada y permanece internado en el sanatorio La Costa. Díaz Verón se encuentra imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, mientras que su esposa Selva Morínigo por lavado de dinero.

El 24 de agosto del año pasado, el extitular del Ministerio Público ingresó al penal de Tacumbú, posteriormente el 5 de septiembre fue trasladado a Viñas Cue por razones de seguridad. La investigación fiscal refiere que en la constitución de la firma Canto Rodado SA, María Selva puso G. 1.500 millones en efectivo y sus hijos G. 500 millones cada uno, según las escrituras públicas, con lo que se llegó a los G. 2.500 millones. Con la intención de eludir a la Seprelad se consignó que la firma fue integrada con pagarés, un hecho que fue considerado irregular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...