Dictan captura contra concejal

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). El juez penal de garantías Juan Martín Areco Torraca impartió ayer una orden de captura contra el concejal municipal de esta capital departamental Orlando Guardatti Núñez (ANR), luego de ser denunciado por su pareja por violencia familiar. La Policía de Amambay deberá ejecutar de inmediato la detención del edil y ponerlo a disposición de la Justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2PX5Q4EGM5DZ5IRFVPOCE3W5X4.jpg

Cargando...

A pesar de que los abogados del concejal trataron de dejar sin efecto la orden de captura aludiendo que el acusado llegó a un supuesto arreglo amistoso con su pareja y denunciante, Deolinda Arroquia, y que supuestamente se reconciliaron, el juez decidió dictar la orden.

El pasado 14 de diciembre, unos días antes de las internas partidarias, la mujer presentó una denuncia por violencia familiar que ella había sufrido de parte del político colorado. En aquella oportunidad, declaró que había sufrido una brutal golpiza.

Ayer, el juez Areco Torraca señaló que, a pesar de las declaraciones acerca de un supuesto arreglo de parte de la demandante, se analizaron las constancias que obran en el expediente en la carpeta fiscal, y el juzgado encontró que existe mérito suficiente para demostrar que existió el hecho punible por la que se decretó la prisión preventiva del concejal municipal.

El magistrado indicó, además, que la pareja intentó a través de un supuesto arreglo amistoso evitar la prisión del imputado, pero que dicho acuerdo es “insuficiente a los efectos de que se pueda exonerar de la responsabilidad del hecho al procesado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...