Dictan duras sentencias contra tres “barrabravas”

El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Itá condenó ayer a 20, 23 y 25 años de prisión, respectivamente, a tres “barrabravas” del club Olimpia al ser declarados culpables del asesinato con varias puñaladas de un adolescente de 16 años. El crimen fue perpetrado el 1 de febrero de 2013.

Cargando...

El Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Rosarito Montanía e integrado como miembros por los magistrados Pedro Nazer y Victoria Ortiz condenó a 25 años de prisión a Teresio Gaona Casco y a 23 a Damario Daniel Rayeni. El tercer procesado, Federico Lorenzo Coronel, deberá estar en prisión durante 20 años.

Los tres fueron hallados culpables del asesinato del adolescente Alberto Fabián Valdez Estigarribia (16), ocurrido el 1 de febrero de 2013 en el barrio San Antonio de Itá. La agente fiscal Yrides Ávila tuvo a su cargo la investigación del caso y presentó en el juicio todas las evidencias incriminatorias.

Los tres condenados forman parte de una barra brava del club Olimpia y en dicha fecha interceptaron a Alberto Fabián Valdez Estigarribia en las calles Mariscal López y Cerro Corá, barrio San Antonio de Itá.

De acuerdo con los datos, la víctima caminaba en compañía de un primo cuando pisó sin querer una bandera de Olimpia, hecho que molestó a los fanáticos.

Se inició entonces una breve discusión entre Valdez y los “barrabravas”, hasta que el adolescente y su pariente decidieron seguir camino. Pero los enardecidos hinchas fueron tras el menor hasta que lo alcanzaron unas cuadras más adelante.

En ese momento, Federico Lorenzo Coronel sacó un arma blanca y le asestó una estocada en la pierna al menor. Al ver la escena, el pariente del muchacho reaccionó y contuvo al atacante con un botellazo en la cabeza.

Tras el incidente, ambos trataron de huir, pero Rayeni y Gaona dieron alcance al menor herido, a quien le propinaron varios golpes de puño y patadas, antes de asesinarlo de diez puñaladas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...