Dictan prisión para militar por accidente

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El Juzgado de Atención Permanente ordenó la prisión para el Teniente de Artillería Luis Domingo Martínez Rotela (28) en la Penitenciaría Militar de Viñas Cue, tras ser imputado por un accidente fatal ocurrido la madrugada del sábado último en el barrio Maka’i de esta ciudad, cuando se encontraba en aparente estado de ebriedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OW7JZ4233VHRHBIYACAAFSLCY4.jpg

Cargando...

Fue al acceder a la solicitud de prisión preventiva de la fiscal Mirtha Ortiz solicitó, dando cumplimiento a los artículos 243º y 244º del Código Procesal Penal.

El uniformado fue imputado por homicidio culposo y tras negarse a someter al examen de alcotest, la agente del Ministerio Público solicitó la prueba de alcoholemia.

Resultó víctima fatal en el percance, la joven Claudia Francisca Astigarraga de Torres de 33 años, quien en horas de la madrugada se dirigía sobre su motocicleta a su lugar de trabajo, en un conocido supermercado de la zona céntrica de la ciudad de Luque.

Se presume que el uniformado, pudo quedar dormido al volante, perdiendo así el control del rodado desplazándose hacia el carril contrario donde se dirigía la víctima con dirección al centro de Luque.

La fiscal interviniente solicitó la grabación del circuito del local comercial situación en las inmediaciones donde ocurrió el accidente, en el barrio Maka’i de Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...