Diez adolescentes se fugan del Centro Educativo tras atropellar un portón

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Unos 20 internos del Centro Educativo de Itauguá atropellaron el portón de salida del lugar y diez de ellos lograron escapar trepando los tejidos. Se lanzó la voz de alarma y agentes policiales lograron detener a uno de los evadidos hasta el momento. Ocurrió ayer a las 14: 30 horas.

ITAUGUÁ (Arnaldo Espínola, corresponsal).Los menores de edad estaban en la hora de catequesis cuando se dio el escape y los guardias, que no portan armas de fuego, no pudieron contener a los presos, quienes treparon las alambradas y ganaron la calle.

Apenas se fugaron los jóvenes se dio aviso a la comisaría local y se montó una rápida búsqueda. Se logró la recaptura de un interno de 17 años.

El menor tenía un corte en una de sus piernas a la altura del tobillo, que le causó el cerco de seguridad que treparon para escapar.

El Crio. Princ. Julio Barrios, jefe de Orden y Seguridad de la Jefatura de Policía Central, ordenó que todas las comisarías del área Central monten un rastrillaje para poder detener cuanto antes a los otros nueve prófugos. También la policía realizó un cerco de seguridad en la cárcel para evitar más fugas y hechos de violencia entre los reclusos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las autoridades del Centro Educativo ya identificaron a los fugados e informaron a sus padres.

En anteriores ocasiones los que escaparon fueron a sus casas o a la de algún familiar y han sido sus mismos allegados quienes devolvieron a los prófugos a su lugar de encierro.

Los menores infractores conocen las debilidades que tiene el Centro Educativo y cada cierto tiempo se dan este tipo de fugas.

El año pasado, 55 menores se habían fugado en varios escapes, que se dieron de la misma forma, cuando los internos aprovecharon los días de visitas y atropellaron la guardia, para ganar la calle.

Sobrepoblación

El Centro Educativo no escapa al mal de las demás cárceles que es la superpoblación, ya que el sitio tiene capacidad para 120 internos, pero actualmente alberga a 190.

Ese es un punto que también conspira contra la seguridad y se den situaciones de fugas.

Hasta el cierre de nuestra edición, seguía el ratrillaje en la zona de Itauguá y otras ciudades, pero no hubo más recapturados.

El Ministerio de Justicia anunció la apertura de un sumario para establecer responsabilidades sobre este hecho.