Dilaciones son de ambas partes

El abogado Álvaro Arias, defensor del asistente fiscal Juan Manuel Ruiz Díaz Codas, acusado por violencia familiar, cuyo juicio oral no pudo iniciarse el martes pasado porque recusaron a la fiscala Stella Mari Cano, dijo que efectivamente el proceso de su cliente viene sufriendo de muchas postergaciones pero que no es por causa de los incidentes que ellos presentan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L7DWAP6ET5AH3E4VTUXLRSX2LQ.jpg

Cargando...

Álvaro Arias explicó que el juicio ya se estaba haciendo en mayo y que la querella recusó al fiscal Marcelo Conigliaro y el juicio quedó postergado por más de 10 días, por lo que se dispuso que se inicie de nuevo el juzgamiento de fojas cero.

También recordó que anteriormente la audiencia preliminar se suspendió seis veces, y que en dos ocasiones fue a pedido de la querella.

Además, señaló que el caso estuvo paralizado dos años en la Corte Suprema de Justicia por una recusación contra el camarista Emiliano Rolón Fernández, que había planteado la querella.

De esta manera el abogado defensor del asistente fiscal señaló que si bien hubo incidentes dilatorios, en la gran mayoría de los casos no fueron ellos los que los presentaron.

La querella había denunciado que el caso se inició en diciembre de 2013 y que actualmente la defensa del asistente fiscal está buscando que no se inicie el juicio oral y que se llegue a diciembre para que el caso se extinga.

Actualmente el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Juan Pablo Mendoza, Lourdes Peña y Rossana Maldonado espera que se resuelva la recusación de la fiscala Stella Mari Cano, para poder dar inicio al juicio oral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...