Diputado borracho evitará proceso si repara la camioneta que chocó

El diputado liberal Eusebio Alvarenga Martínez, quien ayer de madrugada y estando totalmente borracho chocó con su vehículo contra otro rodado y después se llevó por delante varios árboles al tratar de escapar, evitaría un proceso penal simplemente al resarcir el daño que causó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P27SQ2UCPNH4ZEDZTGFYK75EJE.jpg

Cargando...

El grave hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 3:00, cuando el diputado guaireño de 45 años de edad, Eusebio Alvarenga, manejaba por la avenida Perón de la capital su camioneta Toyota Land Cruiser Prado, que tenía doble chapa, una oficial y visible del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y otra común y escondida, con el número BSM 049.

El parlamentario liberal, quien supuestamente manejaba casi en zigzag, estrelló su vehículo contra otra camioneta, marca Brilliance V3 año 2016, con matrícula YAR 863, que era conducida por la funcionaria de la Corte Suprema de Justicia Lourdes Elizabeth Ayala Núñez, de 42 años.

La mujer dijo que sufrió lesiones con el impacto y que al bajar para reclamarle el hecho al diputado, este prácticamente se burló de ella y huyó, aunque la señora le persiguió.

A pocas cuadras del lugar del primer choque, ya sobre la avenida Félix Bogado, el legislador perdió el control de su camioneta, se llevó por delante varios árboles del paseo central y su rodado quedó destruido.

Supuestamente, el diputado no podía ni pararse de tan borracho que estaba y entonces se hizo llevar hasta su casa en un vehículo de patrulla de la comisaría 18ª Metropolitana, cuyos agentes a su vez ni se atrevieron a tomarle la denuncia a la víctima del percance, de acuerdo con sus expresiones.

Finalmente, la funcionaria judicial radicó su queja en la comisaría 8ª, donde le informaron que el diputado que le chocó se sometió al alcotest y que el resultado fue de 0,525 mg/l, una graduación considerada muy alta.

Ya en horas de la tarde el fiscal Aldo Cantero explicó que, aunque puede pedir el desafuero del parlamentario, este podría zafar de un eventual proceso por omisión de auxilio en el caso de que repare el daño causado a la víctima y que llegue a un acuerdo con esta, y también evitaría una imputación por exposición al peligro en el tránsito terrestre a cambio, por ejemplo, de una donación a una entidad de beneficencia, que son salidas muy comunes en este tipo de sucesos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...