El procedimiento se cumplió en búsqueda de Víctor Ramón Martínez Aquino, de 62 años, poblador del barrio Ko’êju de la Zona Sur de Fernando de la Mora.
El procedimiento, que se inició a las 00:30 aproximadamente, fue encabezado por el fiscal Itálico Rienzi, quien señaló ayer de tarde que no pudieron localizar al sospechoso, pero que ya ordenó su detención y dispuso una imputación por tentativa de homicidio doloso.
La denuncia presentada ante la comisaría 11ª Central de Arroyo Seco refiere que el problema se desató el lunes a las 17:00 aproximadamente, cuando un grupo de vecinos se encontraba jugando al vóley en una de las calles del barrio, que era utilizada como una improvisada cancha.
Supuestamente, otro de los pobladores de la zona, Víctor Javier Martínez Morínigo, de 30 años e hijo del fugitivo Víctor Ramón Martínez Aquino, interrumpió violentamente el partido de vóley al pasar raudamente con su vehículo por la improvisada cancha, con lo que además estuvo a punto de atropellar a algunas de las personas presentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este hecho fue reclamado por los del grupo que estaba jugando en la calle, entre ellos estaba Santiago Vidal Paredes García, de 28 años.
Aparentemente, el conductor del vehículo bajó a enfrentar a sus vecinos y después llegó a su casa y le contó a su papá lo que había pasado, acusando especialmente a Santiago Vidal Paredes.
Molesto por el incidente que involucró a su hijo, Víctor Ramón Martínez tomó su arma esa noche y fue a buscar a Santiago, a quien le disparó primero en la cara y, al caer al suelo, le baleó de nuevo en la espalda, como para matarlo. Milagrosamente, la víctima del atentado sigue con vida.
Víctor Javier Martínez quedó preso e imputado por instigar a su padre a cometer el crimen.
