Disparos en Gobernación de Canindeyú

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

CURUGUATY. Dpto. Canindeyú. (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Desconocidos, pero que serían funcionarios de la Gobernación de Canindeyú, efectuaron diez disparos de arma de fuego presumiblemente 9 mm en la mañana de ayer en el predio de la subsede de la Gobernación, ubicada sobre la avenida 34 Curuguateños entre Francisco Tarragó y Gaspar Rodríguez de Francia, a escasos metros de la comisaría 5ª de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú. En el local funciona un albergue para mujeres que son víctimas de violencia y el Centro Regional de Mujeres.

La Policía todavía no identificó a los pistoleros que aparentemente se encontraban bajo los efectos del alcohol, debido a que en el lugar se habían encontrado varias latitas de cerveza, lo cual hace presumir que los presuntos autores estaban ingiriendo bebida en la institución. Se sospecha que serían funcionarios de la Gobernación y MOPC, destinados a la sección de obras públicas, que estaría bajo el mando del concejal colorado y presunto narco Pablo Ramón Jara González, según los investigadores.

De acuerdo al informe policial, el hecho se registró alrededor de las 06:00 y tuvieron conocimiento a través de una llamada telefónica anónima, por lo que acudieron al lugar y pudieron encontrar las vainillas servidas. En todo momento se intentó comunicar con el gobernador Alfonso Noria, pero el mismo no contestó las llamadas. Los funcionarios de la Gobernación se desentendieron del tema. El caso está siendo investigado por el fiscal Julio Paredes.