Se trata de Celia Pérez da Costa, madre de Alcides Ramón Bogado Pérez.
La mujer declaró que su vástago hizo los disparos en la fecha mencionada, pero que ese hecho tuvo lugar en la casa de un tío suyo ubicada en el barrio Mataderos de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Asimismo, como prueba, Pérez da Costa acercó a la Fiscalía una boleta de compra que hizo su hijo en un supermercado y emitida en la capital argentina en fecha 31 de diciembre.
Facilitó además una grabación de voz en la que se felicitaban por el Año Nuevo, en la madrugada en la que ocurrió el suceso, ya que ella sí se encontraba en el Paraguay, argumentó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tras la diligencia, el fiscal Fuster solicitó a la Dirección General de Migraciones los registros existentes para saber cuándo Bogado Pérez ingresó al país por última vez, para tomar una determinación final respecto al caso.
En horas de la tarde Migraciones informó al agente del Ministerio Público que Bogado entró al país el 30 de enero del 2016 y salió el 14 de febrero de ese mismo año y no retornó, por lo que los disparos que realizó no habrían sido en Paraguay. Ante esta información el fiscal Fuster decidió suspender la orden de captura que había sobre Bogado y enviará todos los antecedentes del caso a la justicia argentina, para que se haga ahí la investigación según su legislación acerca de los disparos al aire efectuados por el joven.
