La resolución Nº 2066 firmada ayer por la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, representa un ascenso para la funcionaria, debido a que ahora ella pasará a ser la directora de la Asesoría Jurídica del Ministerio Público.
A través del citado documento, la Fiscalía General “rectifica parcialmente la resolución N° 331 del 31 de enero de 2018 y deja sin efecto a partir del 1 de mayo de 2018 la vigencia de permiso concedido a la funcionaria Patricia Beatriz Doria Argaña, por lo que se reintegra al Ministerio Público a partir de esa fecha”.
Patricia Beatriz Doria Argaña era la directora jurídica de la unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía General y fue ella quien recomendó la apertura de una investigación por enriquecimiento ilícito contra su jefe, el entonces fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y la esposa de este, María Selva Morínigo Vargas.
Además de esta situación, una investigación de ABC Color constató que el matrimonio logró ubicar a familiares, vecinos y hasta a su personal de servicio doméstico en diversos cargos dentro del Ministerio Público con remuneración del Estado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El dictamen motivó la salida de Doria Argaña del Ministerio Público el 31 de enero pasado, mediante un pedido de permiso para ir a cumplir funciones en la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados, según dictaba la resolución Nº 331 de la Fiscalía General, dictada en esa fecha.
