PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El lugar del hallazgo está ubicado en la frontera con Brasil, a unos 10 km de esta ciudad y en las inmediaciones de donde el último sábado fue encontrado otro cadáver totalmente calcinado. Las víctimas fueron identificados como Matías Ariel Romero Riveros y Wilson Romero Silva, ambos de 14 años.
Los dos jóvenes poseían frondosos antecedentes policiales por varios hechos delictivos, de acuerdo a los dato oficiales. Los cuerpos, además de estar maniatados, tenían rastros de 10 impactos cada uno.
El hallazgo se registró a las 08:30 de ayer, cuando transeúntes que pasaban por el lugar se encontraron con el macabro hallazgo y dieron aviso a la policía.
Acudieron al lugar el fiscal Martín Areco y el forense Marcos Prieto Vera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El fiscal de la causa ordenó el traslado de los cuerpos hasta el hospital regional para que el forense pudiera inspeccionarlos.
Ya en la morgue, el forense Prieto Vera, tras la inspección, confirmó que ambas víctimas recibieron diez impactos de bala cada una.
En el lugar también fue hallada una máscara del mítico conspirador inglés Guy Fawkes y un escrito que decía: “Esto es solo un aviso a los que quieren sacar la paz a la ciudadanía” y que lleva la firma de “Los Justicieros de la Frontera”.
Se cree, sin embargo, que en realidad se dejaron estos mensajes a fin presentar el crimen como un acto de justicia contra supuestos maleantes y, de esa forma, evitar una investigación penal.
El pasado sábado, en esa misma zona, fue hallado un cadáver calcinado, que correspondería a una persona de sexo masculino.
Se presume que la víctima fue asesinada en el lugar y que luego él o los sicarios rociaron el cuerpo con nafta antes de prenderle fuego.
