Dos albañiles heridos en derrumbe de comisaría

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Dos obreros que estaban realizando trabajos de albañilería dentro de la comisaría 6ª metropolitana sufrieron un accidente al derrumbarse parte de una pared sobre ellos. Ambos fueron rescatados con vida y llevados al Hospital del Trauma, donde quedaron internados.

Eran las 14:30 de ayer. Un grupo de albañiles trabajaba en la demolición de una parte de la comisaría 6ª metropolitana, que está siendo remodelada y para eso estaban tirando abajo algunas paredes de la parte vieja del edificio. De improviso dos obreros quedaron atrapados por el derrumbe de una parte del edificio.

Los heridos fueron identificados como Federico Ortiz y Emiliano Amarilla, ambos mayores de edad, quienes sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo.

Felizmente la situación de los dos trabajadores no reviste gravedad, según informaron los socorristas.

Pero de igual manera fueron llevados hasta el Hospital del Trauma, donde quedaron en estado de observación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Versión oficial

Los obreros son empleados de la empresa RHS Construcciones y Mantenimientos. Ambos estaban trabajando en la demolición de la estructura antigua de la sede policial, informó el subcomisario Sabino López Silva, subjefe de la comisaría 6ª metropolitana, quien brindó la versión oficial del caso.

El uniformado dijo que cuando rescataron a los heridos, ambos estaban conscientes, pero que tenían mucho dolor por los golpes que sufrieron, por eso quedaron internados en el nosocomio de la avenida General Santos.

El comisario Sabino López informó que desde hace semanas se realizan construcciones y refacciones en dicha dependencia de la Policía, ubicada en Mariscal López casi Kubitschek y que en los últimos días los trabajos se centraron en la demolición del edificio antiguo, por lo que nadie se encontraba en el lugar, excepto los albañiles asignados a esa tarea y que en un momento de descuido Federico Ortiz y Emiliano Amarilla fueron alcanzados por la pared que se cayó.

La Comisaría 6ª es un edificio muy antiguo que ya no contaba con su estructura adecuada para albergar a los uniformados de esa dependencia y además desde hace unos años en ese mismo sitio tiene su sede la Unidad de Violencia Familiar y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional.