Dos asaltantes ayer fueron detenidos tras persecución

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dos jóvenes en una motocicleta ya venían asaltando a varias personas, hasta que en la zona de Villa Elisa fueron perseguidos por la policía, balacera de por medio, hasta que fueron detenidos. Del poder de los sospechosos fueron recuperados varios teléfonos celulares.

Se trata de David Espínola Cañete (18) y José Ramón Ruiz Díaz Fariña (19), ambos domiciliados en el barrio Ñande Tava de Villa Elisa. El último de los citados tiene antecedentes por reducción –año 2013– con prohibición de portar arma, y tentativa y homicidio doloso –año 2016– con arresto domiciliario.

Según el informe policial, los dos jóvenes se movilizaban en una motocicleta y estaban armados con revólver. En horas de la tarde de ayer asaltaron en Lambaré a dos estudiantes que salían de un colegio y llevaron sus teléfonos celulares y otros objetos más de valor.

Luego también trataron de asaltar a un cobrador, pero este logró huir de los malvivientes y dio aviso a la policía.

La tercera víctima en la zona de Lambaré fue una docente, quien volvía a su casa después de salir del trabajo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Para evitar ser detenidos los delincuentes abandonaron dicha ciudad y fueron hasta Villa Elisa, y en el camino asaltaron a un joven. Agentes de una patrullera vieron aquel hecho y persiguieron a los “motochorros”, estos cubrieron su escape a tiros de arma de fuego.

Por varios minutos fue la persecución, hasta que los dos asaltantes trataron de ingresar a una vivienda particular y aminoraron la marcha. Esto fue aprovechado por el conductor de la patrullera y atropelló la motocicleta de los sospechosos, quienes cayeron al suelo y fueron detenidos.

Ya en sede de la Comisaría de Arroyo Seco, en Villa Elisa, se comprobó la identidad de ambos y que José Ramón Ruiz Díaz tiene antecedentes por homicidio y reducción, además de prisión domiciliaria, que fue violada.

Del poder de ambos muchachos recuperaron nueve aparatos celulares que fueron producto de los asaltos que cometieron en la tarde de ayer. Se calcula que aparte de los hechos citados también cometieron otros asaltos en otras ciudades.

Los dos detenidos negaron ser asaltantes y hasta lloraron en presencia de los medios de comunicación. Pero los antecedentes de uno y todo lo requisado del poder de ambos, además que fueron descubiertos en flagrancia, comprueba su condición. El caso fue informado a la fiscalía de turno de Villa Elisa y ambos quedaron detenidos a disposición del Ministerio Público.