Dos causas ante el Jurado

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

El Jurado de Enjuiciamiento no se expidió aún respecto a la investigación sobre la actuación del juez Rubén Ayala Brun en el caso Jarvis Chimenes Pavão y ahora tendrá que estudiar la situación suscitada por la concesión de un hábeas data por el mismo magistrado.

A raíz de un informe presentado por la titular de la Dirección de Registros Públicos, Lourdes González, la Corte Suprema en la reunión plenaria del martes último, dispuso la suspensión del magistrado y la remisión de los antecedentes del caso al Jurado de Enjuiciamiento.

Nota mediante, González informó la imposibilidad de cumplir la sentencia Nº 54 firmada por Ayala Brun el 28 de julio del 2016, por ser contraria a resoluciones anteriores dictadas por otros magistrados en distintos juicios.

A través de la referida SD, el magistrado dispuso la “rectificación de los registros o inscripciones de las medidas cautelares que afectan a la finca Nº 24777 del distrito de la Recoleta propiedad del señor Alberto Helfon Antebi Duarte, debiéndose proceder a las inscripciones de las medidas sobre aquellos bienes que correspondan al señor Alberto H. Antebi Duarte”, y especifica el número de CI.

La Corte Suprema de Justicia, presidida por Luis María Benítez Riera, dispuso además la intervención de la Oficina de Ética, con relación al incidente registrado la semana pasada, cuando el suspendido magistrado se presentó en tribunales con una escribana para realizar un inventario de los expedientes en el juzgado de Garantías Nº 10, a cargo de su colega Gustavo Amarilla.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“De los hechos mencionados en la nota de referencia, se desprende que en el juzgado del mencionado magistrado se dictó una resolución en los autos caratulados “Hábeas data promovido por Alberto Helfon Antebi Duarte c/ DGRP”, haciendo lugar a la garantía constitucional y ordenando la modificación de las medidas cautelares (embargos) dispuestos por cuatro jueces”, refiere la resolución de la Corte por la cual se suspendió a Ayala Brun.