Dos denuncias por caso plan antidengue

La Asociación de Víctimas de Dengue y la diputada electa Kattya González, presentaron ayer denuncias por supuesto desvío dentro del Plan de Contingencia para el control del dengue.

Cargando...

La Asociación hace referencia a un pedido de investigación contra personas innominadas por una supuesta malversación de US$ 18 millones.

Kattya González y María Esther Roa, de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, por su parte, atribuyen los presuntos hechos punibles a Sergio Forte, exdirector financiero del Ministerio de Salud que estaba encargado del plan de contingencia cuya misión era exterminar criaderos de mosquitos.

Las denunciantes aducen que se estaría ante la comisión de hechos punibles como estafa, lesión de confianza y enriquecimiento ilícito y hacen referencia a publicaciones periodísticas de ABC Color sobre las irregularidades cometidas por Forte, quien tuvo que renunciar luego de que la Contraloría General le abre el sumario.

La fiscala adjunta de Delitos Económicos, Alba Rocío Cantero, remitió las dos denuncias a la Dirección para su análisis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...