Dos detenidos por un caso de coima

En procedimientos dirigidos por la fiscala Natalia Fúster al mediodía y a la tarde de ayer, fueron detenidos un proveedor del Estado identificado como Jorge Argüello, quien es representante de la empresa “JD”, que brinda servicios de fumigación, y el funcionario del Ministerio de Hacienda Eduardo Núñez, por un caso de presunta coima de G. 20 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XOAJXBB2PFDB5LQ5IMHGEGHZYY.jpg

Cargando...

El soborno fue pagado porque empleados de la sección Coordinación de Recursos Administrativos de Hacienda supuestamente involucrados en el caso hicieron los trámites para “agilizar” el desembolso de 207 millones de guaraníes a la señalada compañía fumigadora en el marco del contrato que tiene con la institución estatal para la realización de sus servicios.

Según la fiscal Fúster, Argüello ofreció el soborno de G. 20 millones a Eduardo Núñez, quien se desempeña como coordinador de la mencionada sección de la secretaría de Estado.

Agregó que con la coima entregada, Argüello agradecía a Núñez por agilizar los desembolsos y porque la dependencia a su cargo dio su visto bueno a los servicios que daba la firma “JD” al Estado, requisito que era necesario para que se efectuara el pago.

Núñez, quien fue detenido en horas de la tarde, había utilizado a un funcionario subalterno como intermediario, a quien Argüello entregó el dinero de la coima para que luego lo entregara a su jefe. Los dos apresados fueron remitidos a la comisaría 3ª de Asunción, a la espera de decisiones judiciales.

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, en conferencia de prensa, explicó que desde hace tres meses se investigaba este caso, y que la fiscalía indagará si hay más involucrados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...