Los detenidos fueron identificados como Pablo Martín Ferreira Centurión (30), quien sufrió heridas de refilón en el pecho lado izquierdo, y Teodoro Duarte (34), oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Del poder de ambos se incautaron un revólver calibre 357 y una pistola calibre 45 mm., a más de la motocicleta que usaron para movilizarse.
Igualmente, los investigadores señalaron que existen fundadas sospechas de que el guardia de seguridad de la cooperativa Rubén Darío Delvalle Fernández podría estar complicado con los malvivientes, ya que cuando estos irrumpieron en el local, Delvalle entró al cuarto de baño y cuando salió del lugar entregó su arma a los delincuentes, informaron.
Poco antes de las 14:00, ingresaron ambos asaltantes a las oficinas administrativas de la cooperativa Ñande Mba’e Ltda. Al principio simularon ser simples clientes interesados en un préstamo, pero rápidamente desenfundaron sus armas y obligaron a todos los empleados a tirarse al piso.
Luego, uno de ellos abrió una de las cajas de seguridad de donde tomó la mencionada suma, a más de los cheques, en tanto que su cómplice se encargó de robar los celulares de las víctimas, con los que escaparon.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero a dos cuadras del lugar, la moto en que huían tuvo una falla mecánica, lo que los obligó a asaltar a una joven para arrebatarle su biciclo y continuar la fuga. En ese momento fueron descubiertos por un policía, que finalmente los detuvo a balazos, señalaron las fuentes.
