El hecho se registró a las 15:00 de ayer. El camión de la empresa Prosegur llegó hasta la parte trasera del supermercado, dos guardias bajaron para traer el dinero y el conductor José Eugenio Lezcano quedó al volante con el motor en marcha.
Mientras tanto un automóvil Toyota, tipo IST, se colocó detrás del blindado y dos hombres se acercaron caminando; cuando salieron los guardias con el dinero los interceptaron a punta de armas de fuego.
Se registró un forcejeo, hasta que uno de los custodios tiró las bolsas con el dinero dentro del camión y el chofer huyó.
En ese momento se inició una serie de disparos de arma de fuego que hirieron a Cristian Daniel González Salinas (37) en el brazo y a Nelson Javier Maidana (37), quien acusó un proyectil en la ingle. También el camión blindado recibió varios impactos de bala, pero el conductor no detuvo la marcha y fue directo hasta la comisaría a denunciar el hecho.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los asaltantes subieron al rodado donde esperaba el tercer integrante de la gavilla y huyeron.
El comisario Germán Arévalos, jefe del departamento de Investigación de Delitos del área Central, señaló que los asaltantes actuaron a cara descubierta y con armas cortas, presumiblemente pistolas, por la cantidad de tiros que hicieron.
“Trataron de interceptar a los guardias antes de que puedan meter las bolsas con dinero en el camión, pero cuando encontraron resistencia y vieron que sus planes se frustraron huyeron en el vehículo con rumbo a la calle Zavala Cue”, explicó el jefe policial.
La rapidez con que actuaron los guardias de la empresa Prosegur, y el chofer sobre todo que huyó del lugar con el dinero, frustraron el asalto.
Los dos guardias heridos fueron llevados hasta el Hospital del Trauma donde recibieron los primeros auxilios y quedaron en estado de observación. La salud de ambos no reviste mayor gravedad.
No se conoce cuánto dinero era lo que iban a transportar, pero lo que sí señalaron los uniformados es que los asaltantes tenían la información precisa de la hora en que iba a venir la empresa Prosegur a llevar la recaudación del fin de semana.
También unas cámaras del circuito cerrado del supermercado captó el momento justo del asalto y se ve claramente el rostro de los dos hombres que armados quisieron llevarse el botín.
Los responsables de la empresa Prosegur radicaron la denuncia policial.
Improvisados ladrones
El comisario Rubén Paredes, subjefe de Investigación de Delitos de Central, señaló que el accionar de los asaltantes y las armas que portaban denotan que no eran profesionales, ya que no pudieron reducir a los guardias pese a tener el factor sorpresa de su lado. El uniformado dijo que los dos ladrones estaban ya en el lugar antes de que salgan los custodios con la plata, simulando ser transeúntes, y que los dos empleados de Prosegur fueron sorprendidos pero los malvivientes no pudieron sacarles las bolsas con el efectivo, hubo disparos y luego la huida, donde se nota a los ladrones muy desconcertados. El automóvil en el que se movilizaban tenía la chapa perteneciente a un camión.
