Dos heridos en intento de asalto en Ciudad del Este

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). En la tarde de ayer en el kilómetro 3,5 de la Ruta 7, dos delincuentes encapuchados armados con un fusil presumiblemente FAL y a bordo de una camioneta robada en Brasil cometieron un violento intento de asalto que terminó con dos personas heridas.

El hecho ocurrió a las 16:00, sobre la avenida San Blas, donde los funcionarios de una casa de cambios eran el objetivo. Una de las víctimas fue Guillermo Oviedo Pereira (59), jefe de seguridad de la casa de cambios Maxi Cambios, quien recibió un proyectil en la pierna y se encuentra internado en un sanatorio privado de la zona.

El hombre se encontraba en compañía de otro empleado de la misma firma, Diego Hernán Vergara (24). Ellos transitaban a bordo de un automóvil Fiat Palio, con chapa BHX 360, propiedad de la empresa.

También recibió un refilón de proyectil en uno de sus codos Alexis Núñez, un motociclista que pasaba por el lugar cuando ocurrió el violento hecho.

Los atacantes fueron dos hombres encapuchados, tenían chalecos antibalas y utilizaron presumiblemente un fusil tipo FAL, calibre 7,62 milímetros.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ambos delincuentes estaban en una camioneta Chevrolet S-10, que tenía la chapa BJK 286. Este vehículo fue abandonado en el kilómetro 5,5, en el barrio Che La Reina. Dentro, los intervinientes encontraron un cargador con cartuchos calibre 7,62. La matrícula corresponde a una Toyota Hilux robada en noviembre del año pasado y la camioneta fue sustraída en Brasil el 21 de febrero.

Según los testigos, en medio del intenso tráfico sobre la Ruta 7, la camioneta frenó violentamente contra el automóvil Fiat, cuyo conductor reaccionó, salió de la arteria principal y tomó la paralela, San Blas.

Los malvivientes siguieron un poco más, detuvieron su marcha, el acompañante encapuchado bajó con su fusil y desde allí abrió fuego contra el Fiat. Posteriormente, abordó de nuevo la camioneta y huyeron. Oviedo fue herido y llevado a un nosocomio privado, mientras que Núñez permaneció en el sitio.