Dos jóvenes mueren en vuelco en Guayaybí

Dos jóvenes fallecieron instantáneamente y otros dos resultaron con graves lesiones cuando la camioneta en que viajaban ayer salió del pavimento y volcó aparatosamente en el kilómetro 252 de la Ruta III, zona de Guayaybí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OFUAM5BPGNCN5M5M2TW3YAHLII.jpg

Cargando...

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal.Una de las víctimas fatales fue Raúl Aquino Cardozo (21), comerciante y estudiante universitario, quien estaba al mando de la camioneta Volkswagen Saveiro, gris, con matrícula AOZ 724, en la que también viajaba como acompañante la otra persona fallecida, identificada como Silvana Martínez (26). En tanto que resultaron con graves lesiones Carlos Aquino y Liz Páez Marín, quienes estaban en la carrocería y salieron despedidos cuando el móvil cayó a la cuneta.

Efectivos de la comisaría 16ª de Guayaybí, a cargo del comisario Édgar Villalba, auxiliaron a los sobrevivientes, quienes fueron derivados a diferentes centros asistenciales de la zona, según informaron.

De acuerdo con las averiguaciones efectuadas por los uniformados, los cuatro jóvenes son de la localidad de Barrio San Pedro, distrito de Guayaybí, y pasaron la noche en la ciudad de San Estanislao, donde asistieron a una fiesta. Aparentemente, las víctimas esperaron que amaneciera para regresar a sus casas, distante a unos 40 kilómetros de esta localidad.

Testigos señalaron que alrededor de las 08:00, la camioneta se desplazaba a gran velocidad por la Ruta III y poco antes de alcanzar el kilómetro 252 pasó al carril contrario y cayó a la cuneta.

A raíz de la altísima velocidad con que circulaba el vehículo volcó un par de veces y finalmente fue a parar contra un barranco ubicado a la vera del camino.

Los dos jóvenes que viajaban en la carrocería sobrevivieron debido a que salieron despedidos y cayeron sobre un pastizal, mientras que los otros dos que estaban en la cabina fallecieron a causas de múltiples lesiones, explicaron los oficiales que intervinieron en el hecho.

Zona de accidentes

Pobladores de la zona coincidieron en afirmar que este tramo de la Ruta III es escenario de frecuentes accidentes de tránsito, algunos de ellos fatales. En este sector existe una recta de varios kilómetros con pronunciadas pendientes y los vehículos transitan a altísima velocidad, por lo que algunos solicitaron un mayor control de la Patrulla Caminera en el lugar para tratar de evitar los percances, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...