Dos muertos y cuatro heridos al derrumbarse una obra en Lambaré

Dos albañiles fallecieron ayer al derrumbarse una obra en refacción en la avenida Cacique Lambaré. Otros tres obreros y un yuyero también resultaron heridos. La Fiscalía imputó al propietario del local y al ingeniero responsable, ya que no contaban con los planos aprobados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PN7VTMHSMJAY3COHYKDYN2P3C4.jpg

Cargando...

Las víctimas fatales fueron los albañiles Fabio Ramón García Coronel (21) y Elías Ayala (26), en tanto que los obreros heridos son Alfredo Raúl Delgadillo Martínez (31), Jorge Daniel Falcón (31) y Gustavo Balbuena (36). Asimismo, resultó con lesiones el vendedor de yuyos Fulgencio Ramón Lugo Mena (49).

El suceso se produjo ayer alrededor de las 09:30 en un edificio de salones comerciales de dos pisos que estaba siendo refaccionado en la avenida Cacique Lambaré entre José María Aguirre y Yacaré Valija.

Tomás Abel Sotelo, encargado del grupo de albañiles, y Daniel Ayala, quien trabajaba en la colocación de placas de yeso en la planta alta, coincidieron en señalar que la tragedia ocurrió cuando cedió la estructura de la visera que era revocada en el segundo de los cuatro bloques de la obra.

Los dos trabajadores dijeron que estaban en la planta alta, pero hacia la parte posterior, cuando escucharon un fuerte ruido, por lo que pensaron que había ocurrido un accidente de tránsito en la avenida Cacique Lambaré.

Sin embargo, segundos después la estructura completa comenzó a temblar hasta que se cayó la visera del frente, justo en el área donde trabajaban Fabio García y Elías Ayala, quienes cayeron desde tres metros y murieron aplastados por los escombros. De igual forma resultaron heridos los otros tres albañiles, mientras que lograron salvarse otros ocho.

Por su parte, el vendedor de remedios refrescantes Fulgencio Lugo resultó lesionado por los pedazos de escombros caídos sobre él, cuando estaba en la vereda.

No estaba habilitada

El intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas (ANR), y el director de Desarrollo Urbano de la Comuna, Arq. Rodolfo Villalba, revelaron que la obra siniestrada no estaba habilitada por la Municipalidad, por lo que atribuyen la responsabilidad de lo sucedido al propietario del local, Roberto Pereira Giménez, y al ingeniero responsable de la construcción, Óscar Glavinich.

Estos dos últimos serán procesados por el fiscal Osvaldo Caballero Bracho, quien intervino en el suceso, con efectivos de la comisaría 15ª Metropolitana y varias compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...