Dos muertos y dos heridos deja un vuelco de vehículo en zona de Altos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dos jóvenes murieron y otros dos resultaron heridos al volcar ayer de madrugada una camioneta en la zona de Altos, departamento de Cordillera. El conductor del vehículo, quien fue el único que salió ileso del grave percance, manejaba alcoholizado, se “tragó” una pronunciada curva y chocó contra un árbol.

El trágico accidente ocurrió ayer aproximadamente a las 01:00 sobre la calle Doctor Federico Chávez, en el desvío a la compañía Ybú de la ciudad de Altos, a 60 kilómetros de la capital del país, Asunción.

El informe de la Jefatura de Policía de Cordillera refiere que el vehículo siniestrado fue una camioneta Nissan Mistral, con chapa DAA 486, que era manejada por Pablo Adrián Ortiz Duarte, de 23 años.

Como acompañantes iban Clelia Beatriz Irala Rojas, de 21 años, y María Liz Alfonso, de 26 años, quienes resultaron heridas en el suceso. También viajaban en el mismo rodado Carlos Andrés Valdez Alfonso, de 23 años, y Sara Jazmín Ortiz González, de 17 años, quienes lamentablemente perdieron la vida.

Todos los ocupantes de la camioneta fijan domicilio en el municipio de Limpio, conforme a los datos recabados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Se “tragó” una curva

El chofer de la camioneta, Pablo Ortiz, relató a los agentes de la comisaría 2ª de Altos que circulaba con sus amigos y que no se percató de una pronunciada curva, por lo que perdió el control de su rodado y se estrelló contra un árbol.

El vehículo se desplazaba aparentemente a gran velocidad, por lo que a consecuencia del impacto, Clelia Irala y María Liz Alfonso, salieron despedidas del habitáculo y cayeron a unos 20 metros de la escena del choque, donde quedaron con severos traumatismos, según los datos suministrados por los intervinientes.

En tanto Carlos Valdez y la menor de 17 años Sara Ortiz murieron aparentemente desnucados y quedaron aplastados dentro de la cabina de la camioneta Nissan Mistral, añade el reporte de los efectivos policiales.

Manejaba alcoholizado

El joven conductor del rodado, quien prácticamente no sufrió lesiones, fue trasladado por la Policía hasta la sede de la Patrulla Caminera, en San Bernardino, donde se le practicó el alcotest, que resultó positivo, con una graduación de 0.752 mililitros de alcohol por cada litro de sangre.

Aparentemente, el grupo de jóvenes estaba de fiesta y sufrió la tragedia cuando se dirigían a un evento.

Por disposición del Ministerio Público, el chofer de la camioneta quedó detenido y seguramente hoy será imputado por haber provocado la muerte de sus dos amigos, manejando alcoholizado.