Dos muertos y tres heridos en choque sobre la autopista Silvio Pettirossi

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dos hombres fallecieron y tres personas más quedaron con lesiones ayer al estrellarse el coche en el que viajaban contra un muro de cemento ubicado al costado de la autopista Silvio Pettirossi, en la zona de obras de la futura avenida Ñu Guasu, en Luque. En Ybytymí, una niña que iba a bordo de una moto con sus padres murió al ser arrollados por un auto. Hasta anoche la cifra parcial de fallecidos durante el largo feriado ascendía a 41.

Las víctimas fatales del accidente, ocurrido poco después de las 06:30 en la zona de obras de la avenida Ñu Guasu, fueron identificadas como Héctor Federico González Alfonso (39), quien estaba al mando del automóvil –Toyota IST rojo, sin matrícula–, y Gerardo Javier Olmedo Garay (20), quien viajaba en el asiento del acompañante.

Los otros ocupantes del citado vehículo, Miguel Ángel Rolón Servín (23), Lorena Guadalupe Salinas Vega (20) y Karina García Mendoza (24) sufrieron lesiones y fueron llevados a centros asistenciales.

Los mencionados ciudadanos retornaban a gran velocidad a la ciudad de Luque por la autopista Silvio Pettirossi, tras pasar la noche en la capital, se informó.

Poco antes de alcanzar la intersección con la calle Atilano Cáceres, el pequeño vehículo salió del carril y embistió contra un muro de cemento ubicado al costado de la vía, en la zona de obras del futuro viaducto de la avenida Ñu Guasu.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A causa del fuerte impacto, el automóvil dio un par de vueltas sobre el asfaltado y fue a parar contra un montículo de arena.

Según los policías, González falleció instantáneamente a causa de los golpes que sufrió en todo el cuerpo, en tanto que Olmedo fue derivado al Hospital del Trauma, adonde llegó muerto. Los demás ocupantes del vehículo también resultaron con lesiones y fueron llevados a diferentes centros asistenciales.

En Ybytymí, Paraguarí

También alrededor de las 06:30 de ayer, la niña C. Y. A. S. (3) falleció en la ciudad de Ybytymí, cuando la moto en que viajaba junto con su padre Cristhian Ávalos (27), su madre Paola Sanabria (19) y su hermana Y. N. A. S., de siete meses, fue embestida por un auto Toyota Runx gris, con matrícula BRA 348, al mando de Miguel Cuevas Paredes (21), quien fue detenido y dio positivo al alcotest, informó la Policía.

De acuerdo con testigos, la moto con sus cuatro ocupantes circulaba en dirección sur sobre el ramal que une Villarrica con Paraguarí y al llegar a la ciudad de Ybytymí fue embestida en la parte posterior por el automóvil, que circulaba en la misma dirección. Debido al impacto, la niña de tres años salió despedida y cayó de cabeza sobre el asfalto, donde murió, en tanto que los demás fueron arrojados a la cuneta, donde fueron asistidos y luego derivados al Hospital del Trauma.

A causa del impacto, el biciclo quedó incrustado en la parte frontal del coche y ambos fueron a parar a unos 30 metros de la ruta.