Dos muertos y tres heridos en choque sobre la Ruta I

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dos jóvenes funcionarios de una empresa de telefonía privada fallecieron instantáneamente, mientras que otros dos compañeros de trabajo resultaron con lesiones al mediodía de ayer cuando la furgoneta en que viajaban fue embestida por un automóvil en el kilómetro 147 de la Ruta I.

CAAPUCÚ (Emilce Ramírez, corresponsal). Una de las víctimas fatales fue identificada como Richard Iván Aquino Matto (19), domiciliado en la ciudad de Caapucú, quien estaba al mando de la furgoneta Toyota Funcargo, con matrícula BSU 058. En tanto que la otra fallecida es Luz Divina Escobar Espinoza (20), oriunda de la ciudad de Ybycuí, quien viajaba en el asiento del acompañante.

Resultaron con lesiones Freddy Molinas y Mirtha Mereles, quienes estaban en la carrocería del mismo vehículo citado, perteneciente a la empresa de telefonía Claro.

En tanto, el segundo vehículo involucrado en el percance fue un automóvil Toyota Corolla, blanco, con placa NAB 045, guiado por Rodney Maldonado, domiciliado en Mariano Roque Alonso, quien también sufrió lesiones de consideración y fue derivado al centro de salud de la ciudad de Caapucú, de donde fue trasladado de urgencia al hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS), en Asunción.

El informe policial señala que alrededor del mediodía, el automóvil Toyota Corolla se desplazaba a gran velocidad por la Ruta I “Mariscal López”, con destino a la ciudad de Encarnación. A la misma hora la furgoneta de la empresa de telefonía circulaba por la misma vía, pero en sentido contrario, pues se dirigía a la capital, señalaron los uniformados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Presumiblemente, a causa de un adelantamiento indebido de uno de los vehículos se produjo una violenta colisión en el kilómetro 147 de la mencionada vía.

De acuerdo con los rastros, la furgoneta fue impactada a gran velocidad en el costado derecho de la cabina, por lo que el chofer y su acompañante fallecieron instantáneamente, en tanto que los otros empleados que estaban en la parte posterior del rodado resultaron con graves lesiones.

A causa de la violencia del impacto ambos vehículos salieron del pavimento y fueron a parar en la cuneta. El chofer del auto Corolla quedó atrapado por varios minutos entre los hierros retorcidos.

Bomberos voluntarios y paramédicos auxiliaron a los heridos en el sitio y luego ayudaron para su traslado a diferentes centros asistenciales.