El cruel atentado ocurrió alrededor de las 00:30 en el barrio La Amistad del distrito sureño de Cambyretá, a 30 kilómetros de Encarnación.
Las víctimas mortales fueron Bernardino González, de 29 años, y Fidel Vigo Benítez, de 26 años, en tanto quedó gravemente herido Pedro Ocampo Benítez, de 36 años.
El informe de la comisaría 101ª del barrio San Miguel de Cambyretá refiere que las víctimas formaban parte de un numeroso grupo de personas que estaban viendo un partido de vóley.
En un momento dado, llegó al lugar un coche gris, del cual bajó un hombre armado con una escopeta, que simplemente empezó a disparar contra todos los presentes, sin un objetivo específico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Algunos de los testigos dijeron que, además, el tirador portaba también dos pistolas calibre 9 milímetros.
El primero en caer muerto, Bernardino González, fue incluso degollado por el asesino, quien actuó con mucha frialdad mientras sus víctimas corrían despavoridas tratando de protegerse.
Fidel Vigo Benítez, por su lado, pudo llegar sangrando hasta su casa, como para refugiarse del tirador, pero después cayó muerto en el patio.
El tercer herido, Ocampo Benítez, pudo ser socorrido hasta el Hospital Regional de Encarnación.
El jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de Itapúa, comisario principal Jorge González, manifestó ayer de mañana que, hasta ahora, no saben exactamente cuál fue la motivación de este iracundo ataque a mansalva.
Una versión sugiere que hubo un problema momentos antes en la cancha de vóley y que uno de los involucrados regresó en busca de venganza, pero esta teoría no fue confirmada. Ni siquiera se sabe aún el nombre del asesino.