JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal).El primer caso se dio en el barrio San Francisco de esta localidad, a las 22:35 del viernes y la víctima fue Sonia Elizabeth Velázquez Salinas (42). La mujer fue asesinada de 4 balazos con un arma de fuego, presumiblemente revólver, calibre 38; fue encontrada muerta cerca de su vivienda ubicada en la calle Acosta Ñu, a 800 metros de la Ruta VII “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”. Según los datos proporcionados por sus familiares, horas antes la víctima tuvo una discusión con su pareja sentimental Nelson Santacruz, sobre cuestiones económicas, por lo que lo sindican como el autor del crimen.
Cintia Rosalba Peralta Salinas (22), una de las hijas de la fallecida, manifestó a la policía que su madre mantuvo una acalorada discusión con el sindicado, quien la mató y huyó.
Otra víctima
Ayer a las 16:00, en el barrio Las Mercedes de Areguá fue asesinada Liliana Ramona Martínez Grance (28). La mujer recibió varias puñaladas de Gustavo Fabián Báez Ortiz, quien era su pareja. El crimen se cometió en la vía pública luego de una discusión entre ambos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El hombre huyó tras cometer el crimen y vino hasta Asunción cayendo en una barrera policial que estaban realizando agentes de la comisaría 14ª metropolitana.
Báez Ortiz fue detenido porque tenía frondosos antecedentes policiales y mientras se corroboraban sus datos, los intervinientes se dieron cuenta de que era buscado por el homicidio ocurrido una hora antes en Areguá.
El criminal fue detenido. No se conocen las razones por las que Báez apuñaló y mató a Liliana Martínez.
