Dos policías sumariados por intento de homicidio

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Dos hermanos subcomisarios de Policía serán sumariados por atacar a golpes e intentar matar a su hermano mayor, un comisario principal.

Los involucrados son el subcomisario José del Rosario Duarte Ramírez, de 42 años, quien actualmente hace el curso para ascender a comisario, y el subcomisario Alberto Duarte Ramírez, de 39 años, quien trabaja a cargo de la Jefatura de Policía del departamento Central. 

La víctima del suceso fue el comisario principal Pascual Duarte Ramírez, de 46 años, titular de la comisaría 8ª del barrio Roberto L. Pettit de Asunción.

Este último relató que el hecho ocurrió el viernes de noche en la compañía Valle Pucú de Areguá, donde fue atacado por sus dos hermanos menores y también policías. 

Uno de ellos, José, incluso era su subjefe hasta hace un mes en la comisaría 8ª.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El comisario principal refirió que estaban reunidos y cenando en familia en la casa de su padre, hasta que los dos subcomisarios se emborracharon luego de tomar dos botellas de whisky juntos y empezaron a insultarlo. 

Según dijo Pascual Duarte, sus hermanos menores le acusaban de que supuestamente se había quedado con una plata que el padre de ellos obtuvo por la venta de unas tierras en Mayor Otaño, departamento de Itapúa, dinero que, sin embargo, el comisario principal asegura que aún está guardado en una financiera, pero esa versión no es creída por los agresores.

Trastornados por el alcohol, José y Alberto derribaron a su hermano mayor Pascual cuando este salía de la casa de su papá como para dirigirse a su casa, situada en frente.

El comisario principal refirió que fue molido a golpes por sus hermanos y que fue rescatado por su otra hermana que estaba de visita y con la cual se encerraron en la casa de su padre.

La denuncia policial radicada en la comisaría 37ª Central indica que los hermanos subcomisarios fueron a su vehículo a traer sus armas, con las cuales amenazaron de muerte al comisario principal Pascual Duarte.

Este concluyó que se quedaron encerrados por más de una hora, hasta que sus hermanos se fueron del lugar.