El hecho ocurrió ayer a las 12:00, en la imprenta denominada “JV Grafic Imprenta”, ubicada sobre la calle Ygurey casi San Antonio del barrio Pinozá de la capital del país, donde resultó víctima un ciudadano de nacionalidad peruana, identificado como Joselito Burgos Vázquez (44) y otras siete personas.
Referente al caso el jefe de la comisaría 7ª de Asunción, comisario principal Carlos Cáceres, explicó que los asaltantes llegaron a pie hasta el lugar, treparon un árbol para sobrepasar la muralla, cruzaron por el techo de la propiedad y una vez dentro, sorprendieron a Burgos y a los empleados, quienes posteriormente fueron obligados a acostarse en el piso.
Luego, uno de los sujetos intimó a punta de arma de fuego a Burgos a entregar el dinero, consistente en la suma de G. 40 millones.
Mientras se llevaba a cabo el atraco, uno de los empleados alertó a los agentes de la comisaría 7ª, quienes al llegar hallaron a uno de ellos sobre el techo del negocio y con el dinero en su poder. Este fue detenido luego de que bajara del tejado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El cómplice, sin embargo, logró correr y subir a un ómnibus de la línea 38 de la empresa Mariscal López, a bordo del cual fue arrestado por los uniformados.
En tanto que un tercer maleante logró escapar antes de la llegada de los agentes. Según dijo Cáceres, este habría abordado una motocicleta.
Los detenidos fueron identificados como Marcelo David Cristaldo Rodas (27), quien cuenta con antecedentes por hurto agravado, robo agravado, tentativa de homicidio doloso y orden de captura por robo agravado; y Ángel Alberto Ferreira Roa (33), también con antecedentes por homicidio doloso, robo y tentativa de lesión grave.
Del poder de ellos se recuperó de manera íntegra el dinero robado de la imprenta y se incautó una escopeta calibre 12 de fabricación casera con dos cartuchos sin percutir.
Ambos arrestados fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron a disposición del agente fiscal Ángel Ramírez.
