Dos turcos vinculados al terrorismo se fugaron de la cárcel de Misiones

Dos internos de nacionalidad turca escaparon en la noche del viernes de la Penitenciaría Regional de Misiones. Los prófugos son Munik Ozturk y Eray Uc, quienes estaban bajo custodia de los agentes penitenciarios. Ambos están vinculados con el narcotraficante libanés Alí Issa Chamas, extraditado a EE.UU. y condenado allí por narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GYLG7BYGERH63K6PF3LWTRMOWI.jpg

Cargando...

Los ahora prófugos, Ozturk y Uc, fueron trasladados días atrás del penal de Ciudad del Este al de Misiones, situado en el kilómetro 203 de la Ruta I “Mariscal López”, distrito de San Juan Bautista.

Esto se dio luego del mandamiento de la jueza de Garantías de Alto Paraná, Alba Meza. El ministro de Justicia, Éver Martínez, por su parte, tras analizar la documentación y tomar conocimiento de los hechos, destituyó al director de la cárcel de Misiones, Ulises Martínez, con base en la Resolución N° 937, con fecha del 23 de diciembre de 2017 y nombró como director interino a Christian Claverol.

Martínez también solicitará a la Corte Suprema de Justicia que audite el expediente en el que la jueza Alba Meza dispuso el traslado de los turcos.

Vinculados con un narcotráfico 

El 19 de agosto del año pasado, fue arrestado el narcotraficante Alí Issa Chamas, paraguayo de ascendencia libanesa, en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, cuando agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron que pretendía remesar 39 kilos de cocaína a Turquía impregnados entre 500 kilos de rollos de film plástico.

En esa oportunidad también cayeron Munir Ozturk y Eray Uc, quienes acompañaban a Chamas, quien tendría nexos con la organización terrorista Hezbolá. Además, está siendo investigado por autoridades de los Estados Unidos por narcotráfico.

Chamas fue sentenciado por una corte federal del Estado de Florida a tres años y medio de cárcel, el pasado 20 de diciembre, tras hallarlo culpable de narcotráfico.

Ahora, resulta sospechoso que ambos se fuguen dos días después de que Chamas haya sido condenado en los Estados Unidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...