Drogas y armas en la cárcel de Villarrica

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Una gran cantidad de droga, armas de fabricación casera, a más de otros elementos, se incautaron durante una requisa efectuada en la mañana de ayer en la penitenciaría regional de Villarrica, según se informó. El procedimiento efectuado en forma conjunta por policías y guardiacárceles fue dentro del marco preventivo, debido a los amotinamientos registrados en las últimas semanas en otras cárceles del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WG36M7VFQ5DIFLTF33B5OERKQU.jpg

Cargando...

El director del Penal, Crysthian Miranda, indicó que el operativo se realizó posterior a que se supo que una mujer logró introducir una gran cantidad de drogas y armas blancas, supuestamente para una revuelta, hecho que ahora se descartó tras el procedimiento. 

Asimismo, Miranda confirmó que en la mayoría de los casos son las mujeres las que meten todo tipo de estupefacientes o algún otro objeto dentro de la cárcel, ocultos en sus partes íntimas. 

Las mujeres que van de visita aprovechan que los funcionarios de revisión no las pueden inspeccionar totalmente o no cuentan con datos exactos, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...