Dueño de avioneta, a prisión

El encarnaceno Jorge Figueredo Burgos (53), dueño de la avioneta con matrícula ZP-BOO y quien se puso a disposición de la justicia el miércoles último, se presentó ayer a su audiencia indagatoria y se abstuvo de declarar ante el fiscal de la Unidad Especializada en Lucha Contra el Narcotráfico, Hugo Volpe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D6QQME6YJ5F2PKA6L62CT3PLIE.jpg

Cargando...

Figueredo Burgos, imputado por tráfico de drogas, facilitación de los medios para el tráfico, soborno agravado y asociación criminal, tras salir del Ministerio Público se presentó para su audiencia de imposición de medidas ante el juez penal de Garantías Rolando Duarte, quien ordenó la prisión preventiva del procesado en Tacumbú o cualquier recinto que reúna las condiciones de seguridad.

Por otro lado, el juez hizo lugar al pedido de secuestro de las aeronaves con las matrículas ZP-BOO, propiedad de Jorge Figueredo Burgos, ZP-TEU, ZP-BKU, ZP-TKW, ZP-TOM y LV-HIV.

También rechazó el incidente de revocatoria de prisión planteado por el abogado Hugo López en representación de la imputada Juana Carolina Vera González de D’Ecclesiis, quien hizo su tercer intento por salir de prisión.

El magistrado señaló que no hay nuevos elementos de juicio que demuestren o desvirtúen su grado de participación en la causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...