“Duerme” hace un año en la máxima instancia

Hasta el momento la Sala Penal de Corte no resuelve los incidentes que plantearon tanto el excomandante de la policía, Francisco Alvarenga como el suboficial de policía, Roberto Osorio en una causa abierta por enriquecimiento ilícito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BV46PMG7DZBRNHEIU5L2F63PRU.jpg

Cargando...

La causa del exnúmero uno de la policía se encuentra parada en la Corte, desde el 21 de junio del 2017.

Los ministros Sindulfo Blanco, Miryam Peña y Luis María Benítez Riera, deben resolver una apelación contra la resolución de los camaristas Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín, quienes rechazaron un incidente de Alvarenga.

Dentro de dicha causa iniciada en 2015, aún están pendiente la audiencia de imposición de medidas, donde la Fiscalía había requerido la prisión de Alvarenga y su esposa Mirta Rotela. La audiencia preliminar debe ser fijada.

La acusación contra el matrimonio Alvarenga- Rotela indica que en los últimos diez años (de octubre de 2005 a marzo de 2015), se registró un aumento desmedido en los bienes que comprende su patrimonio y que no condicen con los salarios que percibían. En el caso del exsuboficial Roberto Osorio, acusado junto a su señora Ada Liz Da Rosa, la causase encuentran paralizada en la Sala Penal desde febrero de este año.

Paralelamente Alvarenga y Osorio afrontan otra causa por desvío de dinero destinado a combustibles de la Policía, que ya llegó a la etapa de juicio oral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...