Dura pena espera a supuesto parricida

MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal). Cerca del mediodía de ayer fue trasladado desde Encarnación (Itapúa), hasta la comisaría 10ª local, el confeso parricida, Pablo Junior Alejandro Valdovinos (24).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZOP5ATIDJEFZJ7NB5DBVJMEO4.jpg

Cargando...

Posteriormente fue llevado a la fiscalía para prestar declaración testifical ante la fiscala Noelia Naumann. El detenido se abstuvo de declarar en dicha dependencia y fue imputado, pero de forma extraoficial dio detalles del asesinato de su padre, Pablo Alejandro Valdovinos (49).

La fiscala Noelia Naumann informó que Pablo Junior Alejandro Valdovinos confesó de forma extraoficial ante los medios de prensa haber asesinado a su papá, Pablo Alejandro Valdovinos, pero se abstuvo de declarar en el Ministerio Público por consejo de su abogado.

“Argumenta él una cuestión de familia, que el papá abusaba de su hermana”, dijo Naumann.

Este fue el argumento que usó el joven para justificar el hecho.

Según la versión del detenido, asesinó a su padre pues este abusaba de su hermana desde que tenía 10 años y que además era constantemente maltratado por la víctima.

“Mi papá me echó de la casa porque él quería mi pieza para traer a la mamá de su nueva pareja, y me negué a eso, entonces cuando regresé a la casa vi todas mis cosas esparcidas de mi pieza, además de que abusaba constantemente de mi hermana”, refirió.

Pablo Junior huyó el lunes a la tarde de la vivienda de su padre ubicada en el barrio San Blas de esta ciudad, tras cometer el crimen.

El martes a la tarde fue detenido por la Policía en Encarnación, en la terminal de ómnibus, cuando se disponía a cruzar a la ciudad de Posadas (Argentina).

La agente del Ministerio Público dispuso la imputación de Pablo Junior Alejandro Valdovinos por homicidio doloso por el asesinato de su padre y hurto agravado por el robo de la camioneta Fiat de color verde, con chapa BVJ 324.

Con esto se expone a una pena de hasta 30 años de prisión. El detenido quedó demorado en la comisaría local, hasta ser derivado a una de las penitenciarías estatales, según la disposición de un juez interviniente en el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...