Duras condenas para autora moral y autor material del crimen de Sonia

Celia Maidana y Gustavo Insfrán fueron sentenciados a 29 años de cárcel ayer, como autora moral y autor material, respectivamente, del crimen de la empresaria Sonia Doutreleau. Otros tres acusados recibieron penas de 11, 13 y 15 años de reclusión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UK7R4NIMU5GIFO2VECIB2XJERI.jpg

Cargando...

El tribunal de sentencia presidido por Víctor Medina e integrado por Elsa García y Olga Ruiz, dio a conocer su fallo unánime respecto a la responsabilidad de los cinco acusados por el asesinato de la empresaria, ultimada de 33 puñaladas el 23 de junio del 2014, en su oficina de la Cámara Paraguaya del Cloro (Capaclor) en barrio Jara.

El tribunal constató que el fin fue ocultar un faltante de G. 383 millones.

Fueron sentenciados por homicidio doloso agravado con fines de lucro y robo Celia, secretaria de la víctima, condenada a 29 años de cárcel, al igual que el autor material Gustavo Insfrán. La novia de Insfrán, María Gabriela Villalba, quien actuó de nexo entre ambos, fue condenada a 15 años de cárcel en calidad de cómplice.

A su vez, los acusados Gustavo Noguera y César Maidana, pareja y sobrino de Celia, en ese orden, fueron condenados a 13 y 11 años de cárcel, respectivamente.

“¡Rata! ¡ladrona! te vas a pudrir en la cárcel, asesina de mierda”, gritaban familiares de la víctima, a la secretaria condenada, mientras la Policía la retiraba de la sala de juicio.

Momentos antes, al inicio del juicio, la hija de la víctima Paulina Niella dirigió un emotivo pedido al tribunal: “Ella era mi mejor amiga, era mi todo, era mi familia, mi vida, mi hogar y estas personas me la arrebataron y pido de corazón que se haga justicia porque ella no se merecía eso, ella era una persona increíble, ella me enseñó a ser una buena persona, a amar, a ser trabajadora, a luchar por lo que quiero, ella era una luchadora y lo único que les pido es justicia por ella, por mí, por su familia, por sus amigos, por todos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...