Duras penas para dos asaltantes callejeros

Dos asaltantes fueron sentenciados a penas de 15 y 9 años de cárcel, en diferentes juicios realizados en la mañana de ayer en tribunales. Ambos fueron condenados por robo agravado, cuya expectativa de pena puede llegar hasta 15 años de cárcel.

Cargando...

Carlos Zacarías Benítez fue condenado a 15 años de penitenciaría por el Tribunal de Sentencia presidido por Fabián Escobar e integrado por Wilfrido Peralta y Carlos Hermosilla. La fiscala fue Estefanía González.

La denuncia, que dio origen al proceso, reporta que el 17 de junio del año pasado María Ángela Franco fue asaltada en la vía pública Don Bosco y Jejuí por dos sujetos, uno armado con un revólver y el otro, con un destornillador, que la despojaron de su cartera y un celular. Testigos ocasionales del asalto persiguieron a los ladrones y dieron alcance a Zacarías.

Estos relataron que durante la huida, Zacarías le dijo a su cómplice que disparara a los que les perseguían y el asaltante gatilló el arma, pero esta no disparó. Una vez aprehendido, los intervinientes encontraron en poder de Zacarías la cartera de la víctima y un destornillador de 20 cm.

El segundo caso, a cargo del Tribunal de Sentencia integrado por Wilfrido Peralta (presidente) Sandra Farías y Fabián Escobar, tuvo como protagonista a Pedro Javier Duarte, sentenciado a 9 años de prisión.

El acusado fue declarado culpable de una asalto ocurrido el 23 de enero del 2015, vía pública Tte. López casi Dr. Montanaro, ocasión en que Sunilda Insfrán y Sintia Insfrán, fueron despojadas de sus celulares por dos motochorros. La fiscala fue Sara Domínguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...